miércoles, 19 de diciembre de 2012


Urvha Mukha Svanasana

 
Tiéndete boca abajo y coloca las palmas de las manos sobre el mat, con los dedos estirados a la altura de los hombros.

Estira los brazos y arquea la espalda hacia atrás despegando las caderas y las piernas del suelo.

Mantén los muslos firmes y girados hacia adentro y los brazos firmes de forma que la parte delantera del codo mire adelante.

Tiende a juntar los omóplatos, de forma que el esternón suba y vaya hacia delante, manteniendo la caja torácica atrás, para no endurecer la zona lumbar.

Comentario:

Si es parte del saludo al sol (SURYA NAMASKAR) mantén una respiración completa.

Tiempo:

De 15 a 20 segundos.

Beneficios:

             Flexibiliza la columna vertebral aportando flujo sanguíneo extra.

             Fortalece y revitaliza músculos de brazos, hombros, muñecas, abdomen, cintura y pectorales. Afirma los glúteos.

             Fomenta la creación de espacios intervertebrales.

             Estimula órganos abdominales y pulmones.

             Alivia la fatiga y la ciática y es aconsejable en casos de asma.

Contraindicaciones:

No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;

             Lesiones de espalda.

             Lesiones en la muñeca.

             Dolor de cabeza.

             Embarazo.

 

Beneficios del Brócoli...

 


Originario de Italia, el brócoli nunca ha sido tan popular hasta que, paradójicamente, lo pusieron de actualidad los norteamericanos, que consumen 2.5 kilogramos por persona y año. Los pequeños capullos y parte de su tronco se comen hervidos, al vapor o con un refrito de ajos.

La razón de su actualidad es que la ciencia le atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

Recomendada a las mujeres que planean un embarazo, es una verdura con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

Apenas contiene 23 calorías por 100 gramos, menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Es de la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas. Con bechamel resulta deliciosa.


martes, 18 de diciembre de 2012

Beneficios del chocolate...Ñam!!!


 

 
El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía, el cual nos brinda una serie de beneficios y propiedades destacados que, en sí, interesan a muchas personas.

¿Qué beneficios se le otorga al chocolate?

             Nos ayuda a alejar la depresión: ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.

             Intensifica la libido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.

             Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.

             Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.

¿Cómo consumir chocolate?

Sabemos por sentado que el chocolate contiene muchas calorías sobre todo si no contiene el valor suficiente de cacao, a mayor cacao menor son las calorías, por ello se recomienda la consumición de chocolate oscuro, el cual contiene el 70% de concentración de cacao.

Por supuesto entre más cacao más amargo será el chocolate pero es igual o más saludable que otros tipos de chocolate y se puede emplear para otras comidas como los licuados, helados, postres, etc.

Siempre y cuando se consuma con moderación el chocolate no provocará ningún otro tipo de problema si no más bien unos beneficios que nos ayudarán a mantenernos saludables.

www.asanayoga.cl

 

El Platano y sus beneficios...

El plátano
 

 
En la composición nutricional del plátano destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado si se compara con la misma cantidad de otras frutas. Sin embargo, el tipo de plátano que más se consume es de pequeño tamaño, mientras que una fruta cualquiera suele pesar casi el doble. Por tanto, un plátano mediano aporta las mismas calorías que cualquier fruta de mayor tamaño.
Por este motivo los plátanos se pueden consumir en cualquier dieta, incluso si se sigue una dieta de adelgazamiento.
Además de los hidratos de carbono, el plátano nos aporta potasio, magnesio, y ácido fólico. Gracias a su contenido en minerales y vitaminas, el plátano es una fruta que nos equilibra.
También aporta sustancias de acción astringente y gran cantidad de fibra, de manera que es una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos, ya que confieren al plátano la capacidad de estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas del colon, las bífidobacterias o lactobacilos, teniendo así una acción de prevención del cáncer de colon.
El plátano es una fruta interesante cuando estamos tomando antibióticos, ya que éstos pueden alterar la composición de la flora intestinal.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Beneficios de las aceitunas...


 

 
Entre los beneficios que nos brindan hay que destacar su alto poder a la hora de prevenir enfermedades cardiacas y del aparato circulatorio, ya que el aporte elevado de grasas insaturadas hace que sea el perfecto regulador de los niveles de colesterol en el organismo, evitando que se acumule en las arterias haciendo que ésta se endurezcan y padezcan con el paso del tiempo. Además conseguiremos hacerlas más fuertes y resistentes.

Es un alimento altamente saciante que nos ayudará a la hora de mantener nuestro peso, pues contiene pocas calorías como hemos comentado anteriormente. Esto, unido a su alto aporte de fibra hará que las aceitunas ingeridas entre horas como aperitivo nos ayuden a controlar el hambre de la manera más sana posible. Tampoco debemos atiborrarnos a aceitunas, sino que combinadas con agua puede ser una buena manera de saciarnos.

Su aporte de hierro es un perfecto aliado para las personas que tienen anemia y necesitan por lo tanto una dosis extra de este mineral para volver a recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre. Hay que tener en cuenta que las aceitunas negras contienen más cantidad de este mineral que las verdes. A pesar de todo es importante saber que no están indicadas para las personas que padecen de hipertensión a causa de las altas cantidades de sodio que contienen.

Es necesario que en nuestra dieta las incorporemos, pero sin pasarnos, ya que lo recomendado son siete unidades al día que podemos ingerir a media mañana para así matar el hambre y conseguir más energía para afrontar la mañana con las pilas cargadas.

Excelente!!!


(Info vía www.vitonica.com )

sábado, 15 de diciembre de 2012


Recetas con té verde para combatir el acné
 
 

 Para hacer una loción anti-acné con té verde, se echan en cuatro tazas de agua caliente, tres bolsitas de té verde. Se deja reposar por 20 minutos. Cuando se enfría, se aplica por toda el área afectada con un algodón o con una botellita con atomizador.

 Esta loción también se puede usar como una loción tonificante y antioxidante para cualquier tipo de piel.

 Otra opción es hacerse un baño de vapor con té verde. Se echan varias bolsitas en una ollita con agua hirviendo y se pone la cara cubriendo la cabeza con un paño de manera que le llegue el vapor del té. No se debe acercar la cara mucho para no quemarse. Deje que el vaporcito penetre la piel. Este remedio también es bueno para los puntos negros.

 El té verde también puede ayudar a combatir el acné desde adentro. Así que puede tomarse una tacita de té verde todos los días y para aprovecharlo al máximo, se puede pasar la bolsita de té verde por la cara con movimientos circulares. Buen dato!!!


Para que tu pelo crezca más rápido!!!

 

 
Aceite de semilla de uva: Frótese el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Se cree que este aceite estimula el crecimiento del cabello.

 Aceite de coco: Para tener un cabello hermoso y brillante y estimular el crecimiento, dese un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco caliente una vez por semana.

 Aceite de romero: El romero es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.

Nutrición para su pelo: El aceite de oliva es otro aceite muy útil para la salud del cabello. Si desea que su cabello crezca más rápido, pruebe esta receta:

 1 huevo, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel. Aplique al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubra la cabeza con una toalla por 30 minutos. Lave normalmente.